-
Arquitectos: studio_GAON
- Área: 176 m²
- Año: 2014
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Un espacio profundo, sin fin, se forma cuando uno se pone de pie entre dos espejos frente a frente. Este fenómeno se llama «mise en abyme» o «puesta en abismo», donde los marcos se repiten en un marco, produciendo una reproducción infinita de imagen repetida.
El proyecto llamado «mise en abyme» se construyó en Nonhyeon-dong, Gangnam en Seúl, donde el contexto de la ciudad está en constante cambio. El cubo que hicimos tiene marcos superpuestos continuamente en el interior para hacer espacios superpuestos. La razón por la que hemos construido estos marcos era para filtrar el medio ambiente circundante, que cambia rápidamente de manera imprevisible. Otra razón fue la profesión del propietario: ser un fotógrafo, que ve el mundo a través de un marco durante todo el día.
Nonhyun-dong, el sitio de este edificio, se creó a través de proceso de rápida urbanización. Hace no más de 40 años que la tierra era utilizada para inclinarse como zona agrícola, pero ahora, hay bloques rectangulares con casas en la empinada ladera. Después de la gentrificación de la rutina, el precio de la tierra ha aumentado, en sustitución de las casas residenciales con edificios comerciales.
Al igual que un insecto metamorfoseado, el carácter de la tierra cambia rápidamente en esta área.
Como una cámara de tiempo transcurrido se muestran los cambios graduales de la zona circundante de forma reconocible, los marcos del edificio mantendrán la observación de la ciudad a través de varios tamaño y orientaciones.
Los barrios que rodean los cuatro lados están cambiando a toda prisa; casas agrupadas y edificios comerciales están mezclados con diferentes fachadas. El nivel vertical de cada rincón del sitio es diferente, inclinandose al lado sur y lado este. Esta condición limita la expresión de la construcción y la influencia de la composición del sótano.
El segundo sótano con 4,5 metros de altura del piso es un estudio de fotografía, que se introduce a través de las escaleras hundidas desde el nivel más bajo de la carretera. El primer sótano está iluminado con una larga y alta ventana, dejando entrar abundante sol a diferencia del otro sótano. La planta baja cuenta con un estacionamiento y la entrada principal, y el segundo piso cuenta con oficinas con diferentes paisajes en cada fotograma. El lado norte posee una vieja área de vivienda unifamiliar y el lado este y sur posee edificios comerciales. El lado oeste es una zona residencial que fue bloqueada por un muro y la dirección de la ventana vertical se convirtió en un ángulo de la vida privada.
A través de diferentes marcos en cada piso, el edificio incorpora un flujo de repetición y transición en el tiempo, el carácter de la metrópoli.